Type to search

Historia Del Maquillaje De Cine

Admin Dec 12

Biblioteca de videos de maquillaje en www.fundacionmujeresfenix.com

El arte del maquillaje es una de las profesiones abiertas a quienes abandonan la escuela de la que no se sabe mucho. Cuando se aplica eficazmente, el maquillaje se convierte en uno de los factores clave para transmitir un sentido del drama, ya sea en una película, teatro, fotografía o video musical. Echamos un vistazo a los cursos ofrecidos por una academia en el suroeste de Londres
DE LA ESCUELA DE LA REVISTA LEAVER. NÚMERO 31.4
Viernes 1 de febrero de 2008 00:00 GMT

HAGA CLIC PARA SEGUIR
EL INDEPENDIENTE EN LÍNEA

¿Hay alguna diferencia entre el maquillaje de cine y teatro?

En el maquillaje de película, verá la cara ampliada en una pantalla grande y cada detalle se ve de cerca, lo que significa que cada poro de la piel debe verse limpio. No debe verse pintado. Cuando maquillas para el escenario, lo haces desde un punto de vista diferente: estás tratando de hacer que una cara indistinta en la distancia tenga características, por lo que tiene que ser más pesado. No tiene que ser más grueso, ese es el error que muchas personas cometen, solo significa una definición más fuerte con los colores que usa.

¿Me puede dar algunos ejemplos de cursos de maquillaje del Reino Unido?

La Academia Delamar en el sudoeste de Londres, el proveedor de formación en maquillaje especializado en medios con mayor éxito en el Reino Unido, ha ofrecido durante los últimos 15 años un curso titulado “El artista del maquillaje completo”. El objetivo de la Academia es ayudar a todos sus graduados a alcanzar su máximo potencial en sus carreras como artistas de maquillaje. En los Premios de la Academia de Hollywood del año pasado, dos graduadas de Delamar, Christine Blundell y Trefor Proud, obtuvieron el Oscar a la mejor película por su trabajo en la premiada película de Mike Leigh, Topsy Turvy.

Delamar Academy ofrece una amplia gama de cursos que permiten flexibilidad y son esencialmente “prácticos”:

Diseño de maquillaje profesional certhe de un año
Tres meses de diseño completo de maquillaje
Curso de noche en maquillaje de belleza y moda
El curso de diseño profesional de maquillaje certhe de la Universidad CertHE es validado por la Universidad de Middlesex y equivale al primer año de un curso de grado. Opera en conjunto con la Escuela de Arte, Diseño y Artes Escénicas en la universidad y el programa se enseña en la Academia Delamar a tiempo completo. Es totalmente práctico, incluyendo 9 semanas de prótesis tridimensionales y efectos especiales, y es práctico aparte del breve ensayo presentado en el tercer trimestre.

El objetivo del programa de un año es brindarles a los estudiantes un estudio en profundidad y tiempo para desarrollar sus habilidades creativas, con proyectos que combinan todos los aspectos del maquillaje y el cabello. Una exposición del trabajo de los estudiantes y la experiencia laboral en producciones profesionales aseguran que los graduados tengan un buen comienzo en sus futuras carreras como maquilladores y diseñadores.

El curso cubre mucho más que la moda y el glamour, el rimel, el brillo y las pestañas postizas. Make-up Artistry es un mundo de gelatina, fundición, látex, pelucas, arte corporal, calvicie, bigotes, barbas y prótesis. Las prótesis son aparatos hechos de goma, plástico, gelatina o cualquier otro material que pueda fijarse en la cara o el cuerpo del actor para cambiar su forma y apariencia. Estas piezas tridimensionales van desde efectos simples, como cicatrices o heridas, hasta adiciones más complejas, como narices, barbillas y frentes. El trabajo de prótesis se enseña a nivel básico y avanzado y los estudiantes tienen la oportunidad de establecer un proyecto y desarrollar estándares más altos de trabajo hasta su finalización. El tutor del curso Paul Carey, que se especializa en la escultura y el moldeado de la forma humana, se entrenó como escultor figurativo en Madame Tussaud’s en Londres. Ha trabajado en los estudios durante 25 años, esculpiendo retratos de cera para exhibir en las principales exposiciones del museo.

¿Qué necesito para entrar?

Los requisitos de admisión para el programa se ajustan a los requisitos generales de ingreso de la Universidad, incluida una calificación en inglés. No se requiere experiencia previa en maquillaje y cabello, ya que las técnicas básicas se enseñan desde el primer día de la primera semana.

Biblioteca de videos de maquillaje en www.fundacionmujeresfenix.com

Como mi página en Facebook